Como pintar paredes lisas
Como pintar paredes lisas
Como pintar paredes lisas:
Para pintar paredes lisas elige un Rodillo de pelo corto como el Rodillo Antigota y una brocha redonda para las aristas. Un buen rodillo no dejará marca a la hora de pintar.
Podemos pintar la pared :
-
En blanco
-
De color
Tipos de Acabados :
- Brillo : Para baños y cocina.
- Mate : Salón y Habitaciones.
Técnicas para pintar paredes:
Primero, con la brocha redonda recortaremos las zonas de las esquinas y después con el rodillo las paredes y techos. Comienza pintando el techo y después las paredes. Si vas a pintar con un color, tienes que dar una ó varias manos hasta que el color quede uniforme.
Sumerge el rodillo en la pintura una vez la tengas en la cubeta y libera el exceso de carga pasando el rodillo por la rejilla de la cubeta. Procura que la pintura esté suficientemente diluida para que al aplicarla cubra la pared dejando una capa fina. Si con una mano el resultado no es óptimo daremos una segunda mano.
Para este trabajo es conveniente utilizar un alargo para llegar a las zonas altas. También te será útil para utilizar el rodillo de forma más cómoda. Los alargos que puedes utilizar van desde 1 metro hasta 6 metros.
Calcular la pintura necesaria:
Primero suma los metros cuadrados de paredes y techos. Luego fíjate en el Rendimiento que indica la pintura en el envase. Viene reflejado en metros cuadrados por litro.
Elegir color:
Para el techo es mejor el Blanco ya que da una sensación de mayor espacio.
Para las paredes elige entre una amplia gama de colores, acorde con la decoración de cada espacio.
Los principales fabricantes de pinturas tienen Apps que te puedes descargar en tu móvil para elegir el color que quieres para tu habitación.
Comprar Rodillo