Distribuidores de Pinturas

Pintar con esmaltes sinteticos

Se puede pintar con esmaltes sinteticos con brochas ó con rodillos. Conviene seguir las indicaciones del fabricante de la pintura para diluir la pintura.

Para las superficies pequeñas se pueden utilizar pinceles ó brochas y para las superficies más lisas las paletinas ó los mini rodillos.

Pintar esmaltes sinteticos con brocha :

Elegiremos una brocha de cerdas de calidad naturales ó sintéticas. Es importante que la brocha soporte disolventes y aguarrás. Además debe ser suave ya que el acabado final va a depender de ello. Con la pintura conveniente diluida procederemos a sumergirla en la pintura y después a descargarla pasándola por el borde de la cubeta de forma que la cantidad de pintura que quede en la brocha no sea excesiva. Se aplicará dando brochazos en la misma dirección y uniformemente sin someterla a mucha presión. La capa que ha de quedar en la superficie debe ser homogénea y del mismo grosor. Se recomienda dar capas ligeras y varias manos. El resultado final ha de ser una superficie lisa y suave al tacto.

 

Pintar esmaltes sinteticos con rodillos :

Para superficies pequeñas se recomienda utilizar los Mini Rodillos que contengan lana ó sintéticos suaves de calidad como los Velour ó G-Felt. Se procederá a aplicar de forma similar a la expuesta en el apartado de la aplicación con brocha.

 

Para compartir en tus redes sociales