Tipos de Brochas de Maquillaje Profesionales
Básicamente podemos dividir las brochas de maquillaje profesionales en dos tipos : las que se utilizan para aplicar polvo y las que se utilizan para aplicar líquidos, además el tamaño es lo que da idea de la parte de rostro a las que van destinadas. En general, los maquillajes en polvo, al ser más volátiles, funcionan mejor con brochas más grandes y cerdas más largas, mientras que los líquidos necesitan un tipo de pelo más corto y denso para poder deslizar bien el producto. Las brochas faciales son las más grandes, las medianas son para pómulos y mejillas, y las más pequeñas para ojos y labios. Cada una tiene una función distinta dependiendo de la densidad, forma, corte y largura de cerdas. Cuanto más largo y menos denso más difumina el pelo. Y al revés, cuanto más corto y denso, más define.
Tipos de Brochas de Maquillaje Profesionales :
Pincel para Base
Facilita una aplicación profesional y muy natural de la base de maquillaje o de los polvos.
Cómo usarla: presiona la brocha sobre el producto de tu polvera y da vueltas con el pincel para recoger los polvos. A continuación, extiende sobre la piel con suaves movimientos circulares. Para regular mejor la cobertura y evitar el ‘efecto máscara’, ve añadiendo capas en lugar de coger mucha cantidad.
El pincel para base de maquillaje debe ser más robusta y más firme para la aplicación del maquillaje líquido. Este es un pincel de fibras sintéticas, ya que será más fácil de limpiar el maquillaje líquido del pincel.
Pincel corrector
Pequeño y redondeado, llega a todos los rincones y te permite esparcir mejor el producto. También puedes utilizarlo para aplicar el iluminador. Es fundamental si a diario utilizas corrector en el contorno de ojos, las aletas de la nariz o granitos.
Para aplicar el corrector líquido debajo de tus ojos puedes optar por un pincel sintético. Para cubrir pequeños puntos o cubrir imperfecciones este pincel también debe tener el pelo bien uniforme para que cumpla su función de corregir granitos
Brocha para polvos
Una brocha para polvo requiere que tenga una punta redondeada y suave.
Brocha para colorete
La punta debe ser redonda para permitir el movimiento fácil a través de la piel sin fricción.
La brocha de colorete también debe tener el pelo muy fino y suave para aplicar el colorete en polvo en las mejillas.
Brocha para Contorno
Para marcar los pómulos y darle un poco de forma al rostro.
Pincel para sombras de ojos
Maquillar los ojos es donde más tiempo se invierte al aplicar el producto por lo que también hay varios pinceles con diferentes usos para ayudarle a completar el maquillaje.
El pincel principal para las sombras de ojos debe tener una punta un poco más pequeña que el tamaño de tu párpado.
Este pincel debe ser suave y con una punta redondeada para moverse sobre el párpado, aplicando el color sin arrastrar.
Pincel delineador redondo o plano.
El pincel delineador redondo o plano de ojos puede ayudarte a aplicar el delineador de ojos líquido en una línea muy precisa y fina además puede incluso aplicar pequeños puntos entre las pestañas.
Pincel para contorno de cejas
El pincel ceja espiral tiene una punta que se asemeja a un aplicador de rímel. Esto se utiliza para peinar las cejas. También puedes utilizar este pincel para peinar los pelos de la ceja hacia arriba para luego recortar los extremos y controlar así la forma de tus cejas.
Después puedes rellenar tus cejas con polvo o crema con un pincel más rígido con una punta angular para poder dibujar líneas finas.
Pincel de Labios
Este pincel tiene una punta fina para la precisión en la aplicación del color en el labio. El pelo de este pincel es muy fino.
Para más información Contacta con nosotros