Last updated : 

¿Qué necesita?

Guantes, pincel, removedor, espátula, esponja, agua con detergente fijador. Éstos complementos puede adquirirlos en nuestra tienda https://cano-sa.com/

1 – Asegúrese que conoce las propiedades del producto. Manejar el removedor con cuidado, debido a su volatilidad.

Lea las instrucciones y recomendaciones que aparecen en el envase del producto, teniendo en cuenta que cada removedor posee sus características propias.

2 – En esta ocasión vamos a emplear un removedor líquido para eliminar la pintura de un marco.

Para comenzar, si se enfrenta a varias capas, realice muescas en forma de rejilla para facilitar la absorción del removedor.

3 – Utilice un pincel para cubrir la zona con removedor

Aplique con pincel sobre la zona tratada gruesas películas del producto.

El número de capas que deben aplicarse dependerá de la calidad del producto y la cantidad de pintura antigua existente.

4 – Deje que actúe la química durante un cuarto de hora. Espere de 10 a 15 minutos como tiempo prudencial para que los componentes químicos del removedor ataquen la pintura, teniendo en cuenta que se formará una masa que, si no se retira a tiempo puede llegar a solidificarse.

5 – Proceda a eliminar suavemente la pintura con una espátula, empleando el utensilio hacia arriba para quitar la masa de pintura disuelta, sin rascar o dañar las superficies de madera.

6 – Limpie, lije y para evitar problemas, aplique fijador

Frote bien la madera con una esponja humedecida en agua y jabón para eliminar los residuos químicos.

En algunos casos, será necesario también limpiar la superficie con un producto neutralizador.

Una vez que la madera esté seca, sólo quedará el toque final: el lijado y una capa de fondo o sellador dependiendo del acabado deseado.

Algunos consejos:

– Cuando trabaje con removedores, procure que la habitación esté bien ventilada y no ingiera, beba o fume durante la aplicación.

– Si durante la preparación de las puertas y ventanas para su posterior pintado o barnizado observa la existencia de grietas, rellénelas con masilla para madera y cuando se haya secado el producto, lije de nuevo la superficie para que quede uniforme. Luego aplique fondo especial para madera.

Herramientas básicas para pintar

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados