Espatula pintor
0 896

La Espatula pintor

La Espatula pintor es una herramienta que se compone de un mango de madera o bimateria y una hoja de acero que puede ser inoxidable. Su uso está indicado para muchos tipos de trabajos como rascar y eliminar la pintura antigua, preparar superficies y aplicar masillas, entre otras.

Tipos de espatulas

Espatulas Cano con mangos de madera y bimateria con hojas de acero e inoxidables.

Partes de una espátula

1.- La hoja. Es la parte más importante de la espátula, puede ser de acero ó inoxidable, flexible ó rígida. Las hojas enterizas van cogidas al mango con unos remaches para asegurar su firmeza.

2.- El filo. El filo de la hoja puede ser romo o afilado. En función del trabajo a realizar convendrá elegir una u otra.

3.- El mango. Puede ser de madera, plástico o bimateria. Las espátulas profesionales se montan con madera de haya o similar y con bimateria. En ambos casos el mango proporciona un agarre firme y evita la fatiga.

Tipos de espátulas

  • Espátula flexible acero inoxidable

  • Espátula bricolaje

  • Espátula para pladur

  • Espátula rígida

Usos de una espátula pintor

Una espátula tiene multitud de usos. En lo que concierne a los trabajos de contrucción, pintura y bricolaje los usos más habituales son :

  • Rascado. Eliminación de pintura deteriorada, óxidos y demás restos de recubrimientos que ya no están en perfecto estado.
  • Aplicación de emplastes. En grietas de paredes y en zonas donde la superficie es irregular.

Cómo elegir una espátula pintor

Dependiendo de qué trabajo vayamos a realizar utilizaremos una espátula u otra. Para el rascado es mejor una espátula de cierta rigidez y para la aplicación de emplastes una flexible.

Espátula inoxidable pintura pared

Para trabajar con pinturas lo mejor es una espátula inoxidable ya que soportará perfectamente el contacto con la humedad y los líquidos.

La espátula pintor Cano

Nuestra gama de espátulas ofrece una amplia variedad, desde las más sencillas para pequeños trabajos de bricolaje hasta las más profesionales para trabajos exigentes e intensivos. Consulta nuestros modelos con una excelente relación calidad/precio.

Gama espátulas Cano

Contactar

Para compartir en tus redes sociales