Espatula pintor
Last updated : 

La Espatula pintor es una herramienta que se compone de un mango de madera o bimateria y una hoja de acero que puede ser inoxidable. Su uso está indicado para muchos tipos de trabajos como rascar y eliminar la pintura antigua, preparar superficies y aplicar masillas, entre otras.

Tipos de espatulas

Espatulas Cano con mangos de madera y bimateria con hojas de acero e inoxidables.

Partes de una espátula

1.- La hoja. Es la parte más importante de la espátula, puede ser de acero ó inoxidable, flexible ó rígida. Las hojas enterizas van cogidas al mango con unos remaches para asegurar su firmeza.

2.- El filo. El filo de la hoja puede ser romo o afilado. En función del trabajo a realizar convendrá elegir una u otra.

3.- El mango. Puede ser de madera, plástico o bimateria. Las espátulas profesionales se montan con madera de haya o similar y con bimateria. En ambos casos el mango proporciona un agarre firme y evita la fatiga.

Usos de una espátula

Una espátula tiene multitud de usos. En lo que concierne a los trabajos de contrucción, pintura y bricolaje los usos más habituales son :

  • Rascado. Eliminación de pintura deteriorada, óxidos y demás restos de recubrimientos que ya no están en perfecto estado.
  • Aplicación de emplastes. En grietas de paredes y en zonas donde la superficie es irregular.

Cómo elegir una espátula

Dependiendo de qué trabajo vayamos a realizar utilizaremos una espátula u otra. Para el rascado es mejor una espátula de cierta rigidez y para la aplicación de emplastes una flexible.

La espátula pintor Cano

Nuestra gama de espátulas ofrece una amplia variedad, desde las más sencillas para pequeños trabajos de bricolaje hasta las más profesionales para trabajos exigentes e intensivos. Consulta nuestros modelos con una excelente relación calidad/precio.

Gama espátulas Cano

Contactar

Para compartir en tus redes sociales