Brocha para pintura a la tiza chalk paint
Last updated : 

Kit Chalk Paint

Todas las herramientas necesarias para aplicar la pintura Chalk Paint o pintura a la tiza.

La pintura a la tiza o Chalk Paint es una pintura de base de agua cuyo componente principal es el yeso, mineral natural que está compuesto por sulfato cálcico.

La Chalk Paint o pintura a la tiza tiene unas características excelentes para ser aplicada sobre diferentes superficies como paredes, puertas y muebles de madera, telas, vidrio, etc.

¿Qué superficies puedo pintar con pintura a la tiza?

La Chalk Paint se trata de una pintura decorativa, es decir, servirá para pintar superficies que no estén expuestas constantemente a roces, por ese motivo, no es apta para exteriores.

La versatilidad de su aplicación es inmensa. Puedes pintar metal, piedra, madera, hormigón, telas y cerámica.

Para los apasionados de la decoración se ha puesto muy de moda la restauración de todo tipo de muebles, la personalización de piezas decorativas e incluso hasta fabricar uno mismo los muebles o cajas de madera.

Al tratarse de una pintura muy fácil de aplicar, es claro por qué está de moda y se ha convertido en tendencia últimamente.

Cómo aplicar la Chalk Paint o pintura a la tiza

  1. Lijar bien la superficie a pintar antes de aplicar la pintura.
  2. Dar una capa de pintura con brocha y dejar secar.
  3. Si se quiere conseguir un efecto decapado, dar otra mano de pintura de otro color y cuando seque lijar hasta que se vea parte de la pintura de la primera mano.
  4. Para terminar, aplique un barniz o cera de protección. En el caso de aplicarlo con brocha, debe esperarse diez minutos y pasar un estropajo o trapo para retirar parte de la cera. Se conseguirá un acabado perfecto y suave.

 

Comprar Kit Chalk Paint

 

 

Artículos relacionados:

Voy a pintar

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados