Rodillo Trilox
Last updated : 

Cómo pintar con rodillo

Pintar con rodillo es una tarea fácil y se consiguen excelentes resultados en un tiempo corto.

En primer lugar se debe comprar una pintura de calidad y las herramientas básicas para realizar el trabajo de forma adecuada.

Materiales

  • Pintura: Tenemos que distinguir entre los diferentes tipos que existen en el mercado y en función del trabajo que vayamos a realizar proveernos de la apropiada. Tener en cuenta si es para interior o exterior y del tipo de superficie que vayamos a pintar.

  • Rodillo: Si es para interior elegiremos uno de pelo corto y si es para exterior, de pelo largo.

Cómo pintar con rodillo

  • Brocha: Nos hará falta para aquellos sitios donde no llegamos con el rodillo. Podemos comprar una plana ó Paletina ó una Redonda.

Paletinas Economicas

Paletinas uso universal

Proceso

  • Preparación de superficies: Dejaremos las superficie a pintar lisa y limpia

  • Protección de elementos: Los elementos que no queremos pintar, muebles, enchufes, marcos de puertas, radiadores,etc los protegeremos con lámina protectora, cinta krepp y papel con cinta.

  • Preparación de la Pintura: Siguiendo las recomendaciones del fabricante de la pintura ( ver instrucciones en el bote ) prepararemos la pintura y la echaremos en una cubeta provista de la correspondiente rejilla, que nos servirá para cargar adecuadamente de pintura el rodillo.

  • Aplicación: Ayudándonos de un Alargo, para llegar a los sitios más altos, aplicaremos la pintura haciendo rodar el rodillo pero sin presionarlo contra la pared. Se trata de dar una capa homogénea y uniforme. Si fuera preciso, una vez seca, daríamos otra mano.

Cómo pintar con rodillo de manera fácil

Si el rodillo es nuevo, es recomendable mojarlo para que pierda el pelo sobrante, posteriormente es necesario secarlo muy bien.

El primer paso es sumergir el rodillo en dos o tres centímetros de pintura, usando la rejilla para que éste no gotee, empezando a pintar a 30 centímetros del suelo y a 15 centímetros de la pared y de las esquinas.

El secreto es repartir la pintura sin presionar en exceso sobre la pared, con movimientos largos hacia arriba aplicando poca presión.

Cargar el rodillo de pintura y evitar que se quede seco es vital. Evitar sumergir el rodillo totalmente en la pintura para evitar que entre en el eje y que se disperse la pintura.

Gama Rodillos Cano

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados