Tipos de Rodillos para Pintar
Last updated : 

Tipos de rodillos para pintar sobre diferentes superficies

Tipos de Rodillos para pintar

Tipos de Rodillos para pintar:

Rodillos para Exterior ó Fachadas: Son rodillos de pelo largo, su función principal es aplicar la pintura en superficies rugosas e irregulares. Al ser el pelo más largo la carga de pintura es mayor. Los diámetros más habituales son 50 mm y 60 mm. Pueden ser acolchados, lo que significa que lleva un relleno para facilitar al máximo la adaptabilidad del rodillo a la superficie, cuando esta es irregular.

Rodillos para Interior ó superficies lisas: Son rodillos de pelo corto, la carga de pintura es menor y el acabado es más fino. Los diámetros más habituales son 40 mm y 50 mm. El más popular de todos es el antigota cuyo tejido lleva una raya amarilla.

Tipos de Rodillos para pintar

Mini Rodillos: Los podemos elegir de pelo corto ó largo. Los más vendidos son los de espuma que también se denominan P-0 ( poro cero), los Antigotas y los velour ( para aplicar barnices sobre maderas ). Permiten aplicar la pintura en lugares de más difícil acceso. Los tamaños van desde los 5 cms hasta los 15 cms y los diámetros pueden ser 15 mm ó 30 mm.

Rodillos para hacer efectos decorativos: Son Rodillos especiales con los cuales podemos aplicar pinturas como estucos, tierras fiorentinas, etc.

Rodillos industriales: Son rodillos para tareas especificas en la aplicación de pinturas especiales. Aireadores para pinturas autonivelantes y epoxis, etc.

Utiliza el Rodillo en combinación con la brocha. Son complementarios. Para aplicaciones sobre superficies grandes utiliza un rodillo de 22 ó 25 cms y aprovecha la versatilidad de la brocha para las aristas de las paredes ó los espacios donde es más difícil acceder. Con un poco de maña lo harás como un profesional y tendrás superficies bien terminadas. No es difícil, es cuestión de practicar y ponerle todo el cariño.

En nuestra tienda ofrecemos productos inmejorables y los más variados tipos de rodillos para pintar.

Visita nuestra tienda

Para compartir en tus redes sociales

Artículos relacionados